Granada.- Medio Ambiente invierte dos millones en la depuradora de Dúrcal y Nigüelas

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:02

La nueva planta permitirá depurar la carga contaminante equivalente a una población de 8.500 habitantes

GRANADA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado en el Consejo de Administración de la empresa pública Egmasa las obras de agrupación de vertidos y construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas de los municipios granadinos de Dúrcal y Nigüelas, una actuación encomendada a la empresa Construcciones y Depuraciones S.A. (Codesa) por un importe de 2.096.165 euros.

Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, las dos líneas de actuación de este proyecto consisten principalmente en agrupar las aguas residuales de los dos municipios, uniendo la red general de saneamiento de Niguëlas con la red urbana de Dúrcal.

Una vez realizada esta agrupación de vertidos, éstos serán trasladados mediante una red de colectores hasta la nueva planta depuradora, que se ha diseñado mediante un proceso de aireación prolongada a baja carga. Su capacidad de tratamiento ascenderá a 1.900 metros cúbicos al día, lo que le permitirá asumir la carga contaminante generada por una población de hasta 8.500 habitantes.

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de 12 meses, más seis meses adicionales para el proceso de puesta en servicio de la estación depuradora.