Granada.- Palacios dice que debe haber "limitaciones de acceso a España" para los inmigrantes, que vienen "engañados"

Actualizado: martes, 29 julio 2008 20:25

Anuncia que los municipios de la costa granadina recibirán 500.000 euros de la Junta para la integración de inmigrantes

MOTRIL (GRANADA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Inmigración de la Consejería de Gobernación de la Junta, Rocío Palacios, manifestó hoy la necesidad de que haya "limitaciones de acceso a España" para los inmigrantes porque muchos "vienen engañados y creen que hay trabajo aunque no tengan papeles" y consideró "suficientes" los medios de que disponen los servicios que atienden a estas personas, "aunque siempre se pueden mejorar".

Palacios, que ha visitado las instalaciones del Centro de Acogida de Inmigrantes de Motril, apostó por luchar contra las mafias que organizan los viajes en patera con negociaciones en los países de origen para "evitar muertes en las travesías", así como el "abuso y explotación laboral" de las personas inmigrantes.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el delegado del Gobierno, Jesús Huertas, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, anunció que los municipios de la costa granadina recibirán una partida de 500.000 euros de la Junta de Andalucía para desarrollar programas de integración de la población inmigrante.

Felicitó, además, la labor desarrollada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y los voluntarios de Cruz Roja.