Granada.- El Patronato de la Alhambra instruye expedientes disciplinarios a los ocho trabajadores detenidos

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:13

GRANADA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife instruirá los oportunos expedientes disciplinarios a los ocho trabajadores detenidos por la Policía Autonómica y puestos en libertad con cargos por los presuntos delitos de estafa, cohecho, malversación, contra el Patrimonio Histórico y coacciones, según se acordó hoy en la reunión del Comité Director del Patronato.

En un comunicado remitido a Europa Press, éste informó de que tras su personación en el sumario abierto en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, tras tener conocimiento formal de los hechos, "se ve en la obligación" de aplicar el Régimen disciplinario previsto en el capítulo XII del VI Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Andalucía.

La tramitación de los expedientes disciplinarios se llevará a cabo en fechas próximas, ya que las faltas tienen previsto un plazo de prescripción de entre diez y 60 días, según la graduación de las mismas.

Asimismo, según consta en el comunicado, la instrucción de los expedientes "se llevará a cabo salvaguardando todas las garantías jurídicas así como la presunción de inocencia" que en todo caso debe prevalecer.

El inicio de estas medidas cautelares, justificadas en todo caso como garantía de la salvaguarda del interés público y de la protección del patrimonio, se tratará previamente con los representantes de los trabajadores.

El pasado día 28 de diciembre la Policía Autonómica practicó las dos primeras detenciones en relación con este caso, un trabajador de la Alhambra y a un agente turístico por "presuntas irregularidades" en la venta de entradas, en el control de acceso y en el sistema de limitación del aforo al monumento nazarí, aunque hasta la fecha se han practicado ya nueve detenciones.