Granada.- El PP critica la "paralización administrativa" en los Ayuntamientos que tienen la aplicación de la Diputación

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:26

GRANADA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Granada, Antonio Granados, criticó hoy la "paralización administrativa" que sufren los ayuntamientos de la provincia que cuentan con la aplicación de la Diputación, puesto que, según dijo, no cuentan con la clave de acceso del nuevo año, que aún no les ha sido facilitada por la Diputación "debido a las desavenencias que ésta mantiene con la empresa".

En rueda de prensa, el también alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, explicó que el 90 por ciento de los ayuntamientos de la provincia, que cuentan con la aplicación de la Diputación a través de GIM, software de Gestión integrada para ayuntamientos y diputaciones, no han podido acceder a la base de datos municipal desde el día 3, algo que, a juicio de los populares, la Diputación sabía y no avisó, aunque el próximo lunes "estará subsanado", según les comunicó ayer dicha institución.

Para Granados, se trata de un "nuevo despropósito del equipo de Gobierno de Diputación", que, a modo de "regalo de Reyes", ha llevado a los ayuntamientos de la provincia, muchos de los cuales no han podido ni siquiera facilitar el padrón a los ciudadanos que lo han requerido por esta cuestión.

El portavoz popular en la Diputación afirmó así que existe una "falta de responsabilidad" de la Institución Supramunicipal, que, según dijo, "ha caído en deslealtad institucional por su incapacidad e ineficacia". Por ello, el PP consideró que "está fallando el programa estrella de la Diputación, la Concertación", que finalmente a quien perjudica "es a la ciudadanía", añadió.

Los populares explicaron que el mismo día en que tuvieron conocimiento de la necesidad de contar con la nueva clave para acceder a los datos municipales, es decir, el 3, remitieron una nota de servicio al presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, solicitando información al respecto.

Esa misma mañana, la Diputación a través de un correo electrónico respondió: "dados los problemas legales de propiedad de la actual aplicación de gestión existente en los municipios, se ha decidido desde los órganos decisorios que cada ayuntamiento resuelva con la empresa que elija, hasta que entre en funcionamiento la nueva aplicación que la Diputación va a suministrar y que aún está en proceso de adjudicación".

De no llegar a una solución el próximo lunes, el PP no descarta convocar un pleno extraordinario, presentar una moción o convocar a los alcaldes.