Granada.-El primer día de botellón en la Huerta del Rasillo registra nueve atenciones sanitarias y pocos incidentes

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 14:40

GRANADA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El primer día de botellón celebrado ayer en la Huerta del Rasillo de la capital granadina registró sólo nueve atenciones sanitarias y mínimos incidentes, pese a que congregó, según fuentes municipales, a unos 25.000 jóvenes procedentes de diversos puntos del país.

El 061 recibió nueve llamadas por intoxicaciones etílicas, si bien sólo cuatro de ellas procedían de la Huerta del Rasillo, lugar habilitado por el Ayuntamiento para la concentración juvenil, otras tres de la zona de Pedro Antonio de Alarcón, una de la Plaza de Toros y otra de Pulianas. En cualquier caso, ninguna requirió ingreso hospitalario.

La jornada de ayer transcurrió por lo tanto con "total normalidad", según manifestó a los periodistas la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gómez, que consideró los incidentes registrados similares a los de un sábado normal.

La fiesta del Día de la Cruz continúa hoy y mañana en la capital, donde está previsto que los grupos de jóvenes comiencen a reunirse al mediodía en las plazas y calles del centro, en lugar de acudir a la Huerta del Rasillo.

Para ello, el Ayuntamiento intentará disuadir las concentraciones en el centro de la ciudad, aunque poco podrá hacer previsiblemente en los lugares donde se han habilitado barras y cruces para celebrar la festividad.

El dispositivo de seguridad previsto cuenta cada día con 130 policías nacionales, 260 agentes de la Policía Local y diez de la Policía Autonómica. También hay diez agentes de la Guardia Civil, que en estos días, cuidarán de hacer fluido el tráfico, especialmente en la autovía.

Contenido patrocinado