Granada.- El PSOE acusa al PP de tener paralizados los proyectos de las murallas Zirí y Nazarí por una "rabieta"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:08

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada acusó hoy al equipo de Gobierno (PP) de tener paralizados los proyectos de las murallas Zirí y Nazarí (San Miguel) de Granada por una "rabieta" que impide cumplir los plazos establecidos.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, José María Rueda, calificó de "falsas polémicas" las originadas en relación a este asunto por los populares y, concretamente, por el edil de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, que en lugar de "asumir su responsabilidad en la aprobación y ejecución de los proyectos --continuó-- prefiere enredar, manipular y confundir a los vecinos de Granada".

Rueda recordó que en septiembre de 2003 la Consejería autorizó el proyecto de rehabilitación de la Muralla de San Miguel Alto, presentado por la Fundación Albaicín, que un año después modificó el proyecto anterior.

En noviembre de 2004, la Junta autorizó de nuevo el proyecto y la Delegación provincial comunicó al Ayuntamiento, en octubre de 2005, que se estaban haciendo obras "no autorizadas". El pasado mes de enero la Junta de Gobierno Local aprobó "realizar tres actuaciones incompatibles entre sí", apuntó el socialista.

A partir de ese momento, el PP inició "su particular ceremonia de la confusión", señaló Rueda, ya que, en su opinión, el PP está "paralizando premeditadamente" este proyecto, puesto que la Delegación está a la espera de que el Consistorio remita la documentación pertinente.

MURALLA ZIRI

Igualmente, desde el grupo municipal socialista consideraron que el proyecto del espacio público denominado 'Paseo de la Muralla Zirí de la Alcazaba del Albaicín' está "sufriendo" los problemas y los retrasos propios de un Gobierno municipal que, según el concejal socialista Francisco Ruiz Dávila, "improvisa y funciona a base de rabietas".

En este sentido, Ruiz Dávila destacó que antes de la llagada de Torres Hurtado al Gobierno de la ciudad "el proyecto seguía unos plazos y unos tiempos correctos", que sufrió una "doble paralización" con la llegada del PP al Gobierno.

Por un lado, el PSOE solicitó una revisión y actualización del convenio que se traduce en un Acta adicional, para incrementar la inversión prevista y, por otro lado, retrasar la adjudicación de las obras por no aportar el aval necesario para esta operación.

Desde que hace tres años Torres Hurtado tuviera sobre su mesa el tema de las murallas, "lo único que ha hecho es paralizar una y tirar la otra", precisó el edil socialista.

Esta actitud "no es propia de un alcalde que debe hacer avanzar Granada", concluyó Ruiz Dávila, quien considera que los resultados de la gestión de Torres Hurtado son "dos túneles y remodelaciones de calles de dudoso gusto."