Granada.- PSOE ve "incomprensible" que el Ayuntamiento se desvincule del convenio de los vuelos de bajo coste

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 15:26

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, consideró hoy "incomprensible" que el Ayuntamiento de Granada se haya desvinculado del convenio suscrito con la Diputación Provincial de vuelos de bajo coste, después de que el Consistorio enviara una carta el pasado viernes comunicando al presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, dicha rescisión.

En rueda de prensa, el socialista criticó el envío de la misiva "el viernes a las siete de la tarde" y que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), no se pusiera antes en contacto con el presidente de la Diputación, por lo que consideró que el primer edil "necesita un manual de educación y buenas habilidades políticas".

Álvarez de la Chica explicó que el convenio, suscrito no sólo por la Diputación sino también por otras instituciones y agentes sociales y empresariales, asciende a 1,5 millones de euros de los que el Ayuntamiento aportaba hasta ahora 300.000 euros, una cantidad que tendrá que ser aportada de manera solidaria por el resto de los suscriptores del acuerdo.

"El convenio ha cambiado radicalmente la situación del aeropuerto, que ha pasado a tener 300.000 viajeros a más de un millón y medio. Ha cambiado las expectativas también de negocio en la provincia, ha mejorado su promoción turística y la ha conectado con ciudades tan importantes como Frankfurt, Gerona o Milán", manifestó.

El secretario provincial consideró así ésta una "nueva sinrazón" del alcalde y no descartó que él o su familia hagan uso "utilizando doble moral y como muestra de su irresponsabilidad" de alguno de estos vuelos de bajo coste. Aseguró además la participación del resto de instituciones en el proyecto y dijo no entender cómo un alcalde de una ciudad tan importante como Granada "tenga las miras tan cortas".

En la carta, firmada por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, se informa de que "habiendo expirado la vigencia de su prórroga --del convenio de vuelos de bajo coste-- a 30 de junio de 2007 y no habiéndose prorrogado nuevamente en tiempo y forma, el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de vinculación con el mismo".

En el documento la edil le traslada igualmente al presidente de la Diputación que la aportación pendiente de pago de 71.000 euros, correspondiente a la última prórroga del citado convenio, "será hecha efectiva antes de fin de año".