Granada.- El PSOE ve "llamativo" que la dimisión de Lorente se produzca coincidiendo con una investigación judicial

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:55

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, consideró hoy "llamativo" el que la dimisión del que hasta ahora era el gerente de Urbanismo, Manuel Lorente, se haya producido coincidiendo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía tras la denuncia presentada por el presidente del Granada 74, Carlos Marsá, por presunto trato de favor a un promotor inmobiliario.

En rueda de prensa, el edil socialista señaló que la delegada de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha informado esta mañana, en el Consejo de la Gerencia que la dimisión se ha producido "por razones personales" pero que "la intención de gobierno municipal es que Lorente siga en su puesto base como ingeniero de obras públicas".

Rueda manifestó el respeto de su grupo a la decisión personal de Lorente, pero afirmó que "bien es cierto que no deja de ser un dato llamativo que el cansancio personal del señor Lorente se produce semanas después de que la policía judicial, por orden de la Fiscalía, haya ido a su despacho a pedirle determinados papeles".

Asimismo, el concejal mantuvo que los puntos tratados en la reunión mantenida hoy en el Consejo de la Gerencia son un "claro reflejo" de lo que ha sido la gestión del urbanismo de la ciudad desde que gobierna el alcalde, José Torres Hurtado, que en su opinión, se caracteriza por "una amplia judicialización y por el desprecio al patrimonio de los granadinos".

Según indicó, a 26 asuntos judiciales se les ha dado hoy el "visto bueno" en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo; se trata de cuestiones en los que los ciudadanos recurren a su Ayuntamiento y que, según el PSOE,"en la mayoría de los casos" le están ganando al Consistorio las decisiones. En opinión de Rueda, la consecuencia de este forma de actuar es que la ciudadanía "empieza a dudar de la decisiones del Ayuntamiento y se pregunta en qué manos está el urbanismo de la ciudad"

Rueda destacó dos ejemplos en los que se demuestra que "bajo el mandato de Torres Hurtado se ha actuado con discrecionalidad, con arbitrariedad y con una clarísima falta de reglas generales que igualen a todos los ciudadanos". Concretamente, se refirió al parque de la Chana, presentado por el gobierno municipal antes de las elecciones municipales como "el edén de la Chana". "Ha sido hoy cuando el Ayuntamiento ha podido disponer de esos terrenos, ya que el convenio por el que el Consistorio adquiría la propiedad de esos terrenos estaba recurrido", explicó.

"EMPEÑO POR JUDICIALIZAR LA CIUDAD".

También señaló que la "famosa gasolinera" cercana al vial del P-19 es un ejemplo del "empeño del PP por judicializar la ciudad", ya que el desahucio de la gasolinera, allí ubicada, debe efectuarse. Por tanto, el espacio que ocupa la gasolinera "debe ser una zona libre y verde".

"El absoluto desprecio al patrimonio de la ciudad", se observa, según el grupo municipal socialista, en otro punto, también aprobado esta mañana en la Gerencia de Urbanismo, que afecta a la llamada 'Nave de Abes', ubicada en la avenida Joaquina Eguaras. Este local fue cedido por el Ayuntamiento al Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) para una Escuela Taller. Cinco años después, según los socialistas, el solar sigue cerrado y el IMFE devuelve al Ayuntamiento este espacio alegando que éste "ha cumplido con los objetivos del Plan de Empleo de la zona norte".

Así, desde el PSOE afirman que "todos estos ejemplos" demuestran que el urbanismo de Granada, desde que gobierna Torres Hurtado, "presenta demasiadas lagunas y ofrece demasiados puntos débiles". Ante esta situación, el PSOE insiste en que seguirá "muy pendiente" de todos los asuntos urbanísticos de la ciudad denunciándolos y haciendo un "seguimiento exhaustivo" de todas las decisiones del gobierno municipal.