Granada.- Rodríguez Tabasco formaliza su baja en el PSOE por "impotencia" ante la política socialista de Santa Fe

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:31

GRANADA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Diputación de Granada y ex alcalde de Santa Fe (Granada) aseguró hoy que, además de las discrepancias que mantiene con el ente provincial en diversas materias, lo que le llevó a formalizar su baja en el PSOE es la "impotencia" que siente ante "la política que están desarrollando los socialistas en el Ayuntamiento de Santa Fe", encabezados por el primer edil, Sergio Bueno.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Tabasco manifestó que siempre se ha sentido "un político local", a la vez que recordó que antes de trabajar desde el área de Cultura y en la Presidencia de la Diputación, sus cargos fueron siempre municipales.

Por ello, tal y como avanzó el diario 'Granada Hoy', no descarta presentar "una candidatura independiente y no alternativa", tal y como avanzó el diario 'Granada Hoy', ya que, según puntualizó, sus principios siguen siendo socialistas.

En este sentido, Rodríguez Tabasco matizó que siempre ha trabajado para y por su pueblo, por lo que lamentó "el bloqueo de los proyectos que estaban en marcha con anterioridad" y que, según dijo, "finalmente no se han llevado a cabo".

Así, se mostró preocupado por el "parón" que, en materia de cultura y deportes, ha sufrido el municipio granadino, a la vez que no descarta presentar "una candidatura independiente y no alternativa", ya que, según puntualizó, sus principios siguen siendo socialistas.

Por último, el ex presidente de Diputación recordó "el malestar" que sintió cuando el actual presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, anunció el cierre del Centro de Investigaciones Etnológicas Ángel Ganivet. En su opinión, el centro "se cerró por cerrar" y, además, bajo su punto de vista, "no se plantearon otras alternativas culturales" para reemplazar sus funciones.

El ex socialista José Rodríguez Tabasco fue concejal de Cultura, Deportes y Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Fe durante doce años, siendo el edil más joven de las primeras elecciones democráticas del municipio granadino, en 1979. Después fue elegido alcalde de la localidad en 1991, cargo que ejerció durante otros doce años. Su andadura en la Diputación Provincial se inició en 1987, trabajando al frente de Cultura hasta 1991, para pasar, en 1999, a la Presidencia en la anterior legislatura.

Contenido patrocinado