GRANADA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido 90.000 euros en el nuevo equipo de radiodiagnóstico del centro de salud de Pinos Puente, en Granada, cuya puesta en marcha evitará que los más de 23.700 habitantes que componen las zonas básicas de salud de Pinos Puente e Íllora tengan que desplazarse hasta la localidad de Santa Fe para someterse a esta prueba diagnóstica.
Según informó hoy la Junta en una nota, la incorporación de este servicio que mejorará la accesibilidad de los residentes de los municipios de Pinos Puente, Casanueva, Valderrubio, Zujaira e Íllora.
En este centro de salud desarrollan su trabajo a diario cinco médicos de familia, dos pediatras, seis diplomados en Enfermería, un enfermero comunitario de enlace, un fisioterapeuta, un trabajador social, dos auxiliares de Enfermería, tres auxiliares administrativos, seis conductores celadores, un veterinario y un farmacéutico.
Además, en este consultorio desarrolla su labor un matrono tres días por semana, así como el técnico especialista en rayos que se ha incorpoarado recientemente al mismo centro.
Asimismo, este centro de salud, que atendió durante 2005 un total de 140.000 consultas de medicina general y 16.000 de pediatría, ha incorporado recientemente a su cartera de servicios el control de pacientes con tratamiento anticoagulante 'sintrón', así como espirometrías y fisioterapia.