GRANADA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cetursa Sierra Nevada S.A., empresa que gestiona los remontes y pistas de la estación de esquí granadina, mantendrá abiertos diez remontes y 21 pistas con 16,5 kilómetros esquiables este fin de semana, el último de la temporada de esquí, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa pública.
Las zonas que han podido permanecer abiertas hasta el fin de semana son Veleta y Borreguiles que cuentan con unos espesores de nieve de 20 centímetros de cota mínima y 60 centímetros de máxima, de calidad primavera en todas las zonas.
La temporada 2005-06, que comenzó el 1 de diciembre, ha mantenido "excelentes condiciones" para la práctica del esquí, con más de 70 kilómetros de pistas abiertas de media diaria y "muy buena calidad" de nieve gracias las nevadas que puntualmente han acumulado entre 40 y 200 centímetros.
La longitud esquiable se ha mantenido gracias a las bajas temperaturas, al esfuerzo realizado por el equipo de preparación de pistas y el sistema de producción de nieve, que ha sido la clave para que la estación se mantenga abierta, a excepción de los días cerrados por las adversas condiciones meteorológicas, desde el comienzo de la temporada.