GRANADA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada albergó este fin de semana la visita de unos 22.900 esquiadores y alrededor de 3.700 turistas, que situaron la ocupación hotelera en un 70% de su capacidad.
Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, han acudido alrededor de 1.700 visitantes el sábado y 2.000 el domingo, mientras que llegaron al lugar 11.600 esquiadores el sábado y 10.300 el domingo, que disfrutaron de todas las zonas habilitadas, excepto Laguna, con un total de 53 kilómetros esquiables con polvo de calidad dura y un desnivel de 1.100 metros.
En cuanto a los remontes, permanecieron cerrados Laguna, Borreguiles, Parador, Montebajo y Dilar, estando el resto en previsión de apertura. Al respecto, las pistas abiertas al público fueron la mayoría de las pertenecientes a Veleta, Parque de Nieve, Parador, Deam Land, Río Monachil, Borreguiles y algunas de Loma Diar.
Asimismo, las temperaturas rondaron en Borreguiles los siete grados bajo cero de mínima y cuatro de máxima, mientras que en Pradollano han girando entorno a entre los menos dos y seis grados. Los vientos fueron moderados de componente oeste y los cielos estuvieron muy nubosos con presencia de precipitaciones débiles.