Granada.-Sindicatos piden un 5,5 por ciento de revisión salarial, punto de bloqueo de las negociaciones del metal

Actualizado 18/06/2008 19:53:38 CET

El IPC interanual del convenio alcanza en la actualidad el 4,6 por ciento, según CCOO

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los conversaciones mantenidas ayer entre la comisión negociadora del convenio provincial del Metal, formada por UGT y CCOO, y representantes de la patronal de Granada se bloquearon en las reivindicaciones salariales, ya que los trabajadores exigen un seis por ciento de revisión salarial, algo que no fue asumido por los empresarios que "no pueden llegar a más de 4,8". Así los sindicatos formularon la propuesta del 5,5 por ciento y están a la espera de la reunión del viernes en el Sercla para conocer la respuesta de la patronal.

De estos y otros asuntos fueron informados hoy los trabajadores del metal en la asamblea general celebrada en los sindicatos, donde también se organizó la manifestación prevista para mañana a las 12.00 horas, que partirá del edificio sindical para llegar hasta el Ayuntamiento, esperando que la corporación municipal "les reciba y escuche", según informó hoy CCOO en una nota.

Otro de los acuerdos alcanzados por las partes ha sido el incremento de la paga de vacaciones que, situada en 210 euros, alcanzará los 300.

Por su parte, el secretario provincial del Metal de CCOO en Granada, Alfonso Ocaña, indicó a Europa Press que "al haber asistido --a la reunión-- los máximos representantes de las asociaciones a las que afecta el convenio se esperaba que se iba a avanzar algo más, como para tener un principio de acuerdo que hoy pudiésemos haber valorado de cara a la situación laboral que se está viviendo en la provincia".

Ocaña, que pese a todo "valoró" el avance de las negociaciones --en las que se ha desbloqueado el ajuste de jornada laboral-- recordó que "seguimos con los piquetes informativos, con la huelga indefinida y en definitiva con la presión que los trabajadores tenemos que ejercer para conseguir nuestro objetivo", conseguir un convenio colectivo "justo".