Granada.-El Siplg critica que la mayoría de delitos en Almanjáyar queden "impunes" y lamenta la "inseguridad" de la zona

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 18:16

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (Siplg) criticó hoy que la mayoría de los delitos en Almanjáyar queden "impunes", al tiempo que lamentó la "inseguridad" en esa zona de la ciudad en la que ayer un agente recibió un disparo cuyo autor no ha sido identificado.

En rueda de prensa, el secretario general del citado sindicato, Miguel Ángel Rubiño, atribuyó a la escasez de agentes de la Policía Nacional la situación de "inseguridad" en esa zona y aprovechó para denunciar que una dotación de efectivos de este cuerpo --Nacional-- tardó en llegar más de cuatro horas porque "sólo había dos dotaciones en la ciudad".

Muchos de los agentes de Policía Local que patrullan en la zona están "amenazados" y a veces son "linchados y apedreados", indicó Rubiño, para quien los responsables de esta situación en la zona norte de la capital granadina son el subdelegado del Gobierno y el jefe de la Policía Nacional.

Ante esta situación, el Siplg pidió un plan especial para Almanjáyar a fin de paliar el estado actual en el que los agentes patrullan, algo a lo que ha accedido el Ayuntamiento de la capital (PP) que estudia plantear un "cordón especial de refuerzo" ante los sucesos acaecidos.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral, que explicó que el objetivo es "vigilar la presencia de personas no deseables en el barrio" por lo que se plantea el Consistorio reforzar la actuación en la zona, ya de por sí especial.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, manifestó a los periodistas que "todo el trabajo está encaminado a conseguir detener a la persona que disparó" y aseguró que "muy poco tiempo después" de que se produjeran los disparos se personó la Policía Nacional en el lugar del suceso. "Es un hecho aislado", puntualizó.