Granada.- La Subdelegación del Gobierno niega que las obras de la A-7 se retrasen por desvío de fondos

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:02

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Granada negó hoy que las obras de la A-7 se retrasen un año por falta de partidas presupuestarias debido al desvío de fondos, en concreto, diez millones de euros, como denunció ayer el parlamentario popular Juan Santaella.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación tildó la información trasladada por Santaella a los periodistas como "sesgada y falta de objetividad", al tiempo que reconoció que lo único cierto en ella es que las obras deberían finalizar en marzo de 2006.

Según la Subdelegación, "la orografía y las dificultades constructivas han requerido la solicitud de un modificado de mejora de dicho tramo, que, al contrario de la información referida, aumenta la cuantía de la inversión".

Como consecuencia de ello, la obra ha sufrido un retraso de varios meses, si bien su finalización está prevista para este mismo año. La Subdelegación consideró "normal" este retraso teniendo en cuenta "la envergadura y la dificultad" que conlleva la construcción de la Autovía del Mediterráneo.

"Por muchas chinas que se pretendan poner en la fase constructiva de la Autovía del Mediterráneo, lo cierto es que todos sus tramos están licitados a excepción del tramo Lobres-Taramay, cuyo proyecto está en supervisión en el Ministerio de Fomento y será licitado próximamente", concluyó la Subdelegación.