GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Jéres del Marquesado (Granada) ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo con fuerza en las cosas de más de 200 kilogramos de cable de la catenaria de la línea ferroviaria que unía las minas de Alquife y el puerto de Almería, en el término del municipio granadino de Ferreira.
Según informó en un comunicado, la Benemérita recibió sobre las 12.40 horas de ayer la llamada de una persona que denunciaba que frente a la fábrica de pala para aerogeneradores, en la vía férrea del Marquesado, dos personas estaban robando cable.
La patrulla acudió al lugar y, a la altura del kilómetro 41 de la carretera que une Cherín con La Calahorra, observó a dos personas 'armadas' con una cizalla cortando el cable de la catenaria de la vía férrea e introduciéndolo en una furgoneta Citroen C-15, en donde luego comprobaron los agentes que llevaban acumulados más de 200 kilos de cable de cobre.
Los detenidos son E.M.G., de 26 años, y su hermano S.M.G., de 37, vecinos de Darro y Benalúa respectivamente. Ambos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.