Granada.- Sucesos.- Detenidas madre e hija por estafa después de contratar una línea telefónica con un DNI que hallaron

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 16:34

GRANADA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena (Granada) ha detenido en la localidad granadina de Jun a dos mujeres, madre e hija, de 41 y 20 años de edad, respectivamente, por un presunto delito de estafa telefónica, después de que éstas contrataran una línea a nombre de una señora cuyo DNI hallaron en la calle, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press.

Las detenidas contrataron una línea telefónica con el DNI que la hija encontró en una de las calles de Granada y no abonaron ni una sola factura, llegando a adeudar 742 euros hasta que les cortaron el teléfono.

El contrato de la línea telefónica lo hicieron las detenidas por teléfono hace aproximadamente un año, por lo que pudieron facilitar la identidad falsa sin ningún problema, a la vez solicitaron que las facturas no fuesen cargadas en cuenta ninguna, sino que se las enviasen por correo a su casa.

La víctima del delito, la mujer que perdió el DNI, recientemente fue a contratar una línea telefónica y la compañía le comunicó que no se la instalaban hasta que no abonase la deuda de 742 euros que tenía con Telefónica.

Ahí fue donde la víctima se enteró de que había sido estafada y presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Maracena, alegando entre otras cosas que ella nunca había vivido en Jun.

Las pesquisas de los guardias civiles de la Policía Judicial de Maracena les permitieron averiguar que las detenidas habían vivido de alquiler en el domicilio en el que fue contratada la línea telefónica de forma fraudulenta hasta el pasado mes de agosto.

En su manifestación en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena, ambas mujeres reconocieron que fue la hija quien realizó la presunta estafa.

Tras prestar declaración las dos mujeres fueron puestas en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.