Granada.- Sucesos.- Detenido un empresario que tenía trabajando sin contrato a un rumano que sufrió un accidente

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:35

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Láchar (Granada) ha detenido a un empresario de esa localidad, M.D.L. de 56 años de edad, que tenía trabajando sin contrato a un rumano que sufrió un accidente laboral al caerle encima una transpaleta eléctrica de más de 200 kilogramos, por lo que sufrió un traumatismo craneoencefálico y torácico, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros.

Según informó el instituto armado en un comunicado remitido a Europa Press, este inmigrante sufrió el accidente laboral el pasado 3 de abril sobre las 23.45 horas y al día siguiente el empresario acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar que cuando descargaban la transpaleta eléctrica del camión, ésta cayó accidentalmente de la carretilla elevadora que la transportaba sobre una persona que "pasaba por allí".

A consecuencia del accidente el joven rumano sufrió un traumatismo craneoencefálico y torácico y fue evacuado en estado grave hasta el hospital de Traumatología de Granada, en donde permaneció ingresado dos semanas.

La Guardia Civil comprobó posteriormente que el joven rumano herido, de 21 años de edad, no pasaba por allí, sino que estaba trabajando para el denunciante y que lo hacía desde el pasado mes de diciembre sin contrato alguno.

El empresario detenido, vecino de Pinos Puente, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de guardia.