GRANADA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
J.T.B., de 23 años de edad y natural de Andorra, fue detenido el pasado 31 de mayo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Granada tras cometer un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Según informó la Policía Nacional en una nota remitida a Europa Press, la detención tuvo lugar después de que la víctima, otro joven de 22 años que esperaba en un banco de la calle Curro Cúchares a su novia, fuera abordado por el detenido.
La misma fuente indicó que el agresor sujetó a la víctima violentamente por el cuello en compañía de otro que le golpeó en la cabeza con un puño de pugilato, consiguiendo arrebatarle la cámara de fotos que portaba colgada del cuello.
Alertada por la Sala Operativa del 091, una dotación policial se trasladó al lugar de los hechos, siendo informada por la víctima del robo y agresión que acababa de sufrir.
Tras establecer el dispositivo de cierre oportuno en torno a los agresores, que huyeron corriendo en dirección al Camino de Ronda, los agentes detuvieron a J.T.B, mientras que el autor material de los hechos, un joven de de 31 años de edad y perteneciente a los 'Grupos Antisistema', permanece desde entonces en paradero desconocido.
A este joven, según destacaron los agentes, le constan antecedentes por lesiones, robo con violencia y homicidio doloso.
Como consecuencia de las lesiones producidas, el joven agredido tuvo que ser evacuado hasta el hospital Virgen de las Nieves.
El detenido pasó por estos hechos a disposición Judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión.