GRANADA 31 Mar. (EUROPA PRESS) - Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Motril (Granada) han identificado y detenido a A.R.M., de 19 años de edad, como presunto autor del atraco a una sucursal de Caja Rural, situada en la Avenida Rodríguez Acosta de Motril, de la que se llevó 2.872 euros al conseguir huir.
Según informó la Comisaría de Motril en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando sobre las 13.45 horas se personó en la citada sucursal un joven con la intención de abrir una cuenta bancaria, momento en el que aprovechó para apoderarse de una bolsa de plástico que contenía 2.872 euros, que se encontraba en la parte interior del mostrador de caja.
Empleados de la sucursal intentaron retener al joven cuando intentó salir de la misma, el cual esgrimió una navaja que hizo desistir a éstos y que posibilitó su huida con el botín que había conseguido.
La Policía montó un dispositivo con objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de los hechos y como resultado de las investigaciones, una hora después el autor ya estaba totalmente identificado, llevándose a efecto su detención sobre las 17.40 horas.
La Policía recuperó parte del dinero sustraído, así como otros efectos que había adquirido en diversos establecimientos de esta localidad.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia.