28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:57:22 CET

Granada.- Sucesos.- Detenido un joven e imputado un menor acusados de haber robado en el centro de menores Ángel Ganivet

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, de iniciales M.K.F. y nacionalidad marroquí, e imputado a un menor de 16 años, acusados de haber robado en las taquillas del centro de menores Ángel Ganivet, en la capital granadina, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según informó la Policía en una nota, el pasado lunes, entre las las 19.15 y las 19.45 horas, los jóvenes accedieron a la sala en la que se encuentran las taquillas de los empleados, más de 30, que forzaron para sustraer efectos y dinero del interior de cinco de ellas.

La investigación llevada a cabo dio como resultado la identificación de los autores del robo y la detención del reseñado, de 18 años, a las 13.40 horas de ayer en las inmediaciones del centro docente.

Se da la circunstancia de que el ahora detenido hacía pocos días que había abandonado el centro al alcanzar la mayoría de edad. Por estos hechos ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras que se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de la participación del menor, el cual reside en el centro, como coautor del presunto delito.

ROBO DE CABLE DE COBRE.

Por otro lado y, como fruto del dispositivo desplegado para la prevención del robo de cable de cobre, en la noche de ayer, en torno a las 22.45 horas, se produjo la detención de R.M.B.J., de 38 años, acusado de un delito de hurto, después de que fuera sorprendido por los agentes abandonando la calle José Acosta Medina, en el distrito norte de la capital, portando a rastras su botín: unos trescientos metros de cable, que había sustraído de varias arquetas de las inmediaciones, dejando sin servicio eléctrico un semáforo y varias farolas.

Al reseñado, a quien se le incautaron también varios útiles para el robo, le consta un amplio historial delictivo, con 66 detenciones previas, así como una requisitoria judicial en vigor, por lo que permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.