Granada.- Sucesos.- Detenido un joven reincidente por una nueva agresión sexual a una mujer en La Herradura

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:53

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven que responde a las iniciales de M.G.G., de 21 años de edad y vecino de la localidad granadina de La Herradura, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de agresión sexual después de que en tres ocasiones anteriores también lo fuera por "otros tantos delitos de agresión sexual", e incluso fuera puesto a disposición de la Fiscalía de menores de Granada cuando contaba 17 años y agredió sexualmente a una menor, informó el Instituto Armado.

Según señaló la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, a las 4.00 horas, cuando el detenido abordó por detrás a su víctima, una mujer de 30 años de edad, en una calle de La Herradura; "la cogió del cuello y la tiró al suelo, realizándole tocamientos obscenos en distintas partes de su cuerpo", puntualizó la misma fuente.

Según los agentes, cuando la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, el agresor huyó inmediatamente a refugiarse en su domicilio. La mujer presentó denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar (Granada), el pasado día 28 de junio y el equipo de Policía Judicial detuvo a su agresor, que fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almuñécar, cuyo titular ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Asimismo, la Guardia Civil señaló que el modus operandi coincidió en todos los casos, ya que las agredidas son mujeres extranjeras, el detenido actuó de noche y en las inmediaciones de sus domicilios, y siempre huyó a esconderse rápidamente cuando las víctimas gritaban pidiendo auxilio.

Con esta detención, ya son veinticinco las personas arrestadas por la Guardia Civil en la provincia de Granada a lo largo del año 2006 por delitos relacionados con la libertad sexual de las personas. Durante los primeros seis meses del año, el Instituto Armado tuvo conocimiento de 27 delitos contra la libertad sexual de las personas.

Destacan, sobre todo los 13 detenidos por agresión sexual y los cinco detenidos por pornografía de menores. El resto de los detenidos lo fueron por abusos sexuales y por delitos de exhibicionismo.