GRANADA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 34 y 27 años que el pasado día 13 de febrero atracaron supuestamente a punta de pistola una gasolinera del término municipal de Dúrcal (Granada).
Los detenidos llegaron a la gasolinera sobre las 21.30 horas en un turismo Nissan. El más joven de los dos, que vestía pantalón de chándal y cazadora y ocultaba su rostro con un pasamontañas, se bajó del coche empuñando una pistola de color dorado y tras encañonar al empleado de la gasolinera se apoderó del dinero que había en la caja registradora, unos 700 euros, informó el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil no encontró pistas que ayudaran a identificar a los atracadores después de visionar las cámaras de seguridad de la gasolinera. No obstante, la matrícula del vehículo que utilizaron sí que ha servido para posteriormente localizar y detener a los dos hombres.
Así, se ha averiguado que dicho vehículo es propiedad de una empresa que lo tenía cedido a la esposa de uno de los detenidos, y que éste, aunque no tiene carné de conducir, tiene una llave del coche y lo conduce de forma habitual.
La Guardia Civil ha detenido a éste último, J.A.V.C., de 34 años, vecino de Dúrcal; y poco después a C.A.P., de 27, vecino de Maracena, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
La pistola que utilizaron en el atraco no ha sido localizada, aunque por sus características la Guardia Civil sospecha que era un arma simulada y que se deshicieron de ella inmediatamente después del robo.
Ambos detenidos carecían de antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.