1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:01:02 +00:00 CET

Granada.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes tras el desalojo de una casa ocupa en el Realejo, realizado sin incidentes

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Granada ha detenido a dos jóvenes tras el desalojo de una casa ocupa que se ha realizado sin incidentes en el número 1 de la calle Damasqueros, en el barrio del Realejo, en Granada capital, acusados de ocupación ilegal de una vivienda y por fraude en el servicio de luz y agua.

En protesta, un grupo de unas 30 personas se concentró cortando el tráfico en la plaza de Realejo esquina con calle Molinos, donde hacia las 13.00 horas de hoy, aseguraban por megáfono que los agentes habían empleado la violencia, algo que desmintió en el lugar un portavoz de la Policía Local, que señaló a los periodistas allí concentrados que el desalojo se produjo a las 6.30 horas de hoy.

Los policías, según indicó, procedieron al desalojo en cumplimiento de una orden judicial, efectiva desde el 3 de mayo pasado, y tuvieron que acceder a la vivienda por el primer piso ya que se acumulaba basura que impedía la entrada por la puerta principal, que ha sido tapiada junto con las ventanas por el dueño del inmueble.

Fueron los bomberos los que tuvieron que actuar esta mañana para introducirse en la casa, que los jóvenes ocupas afirmaron que era un centro social y cultural y donde los agentes y operarios de limpieza se encontraron desde muebles viejos hasta frigoríficos con carne putrefacta, residuos que han tenido que ser recogidos por tres camiones a lo largo de la mañana, según manifestó el portavoz policial.

Según las estimaciones de la Policía, que acudió al lugar donde se concentraban los ocupas con varias unidades, entre las que se encontraban agentes a caballo, en la vivienda han llegado a vivir unas 25 personas.

Los jóvenes se han dirigido a los juzgados de la Caleta, donde se encuentran los dos detenidos en la mañana de hoy, que eran los únicos que se encontraban en el inmueble a la hora del desalojo y que no ofrecieron resistencia.