Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en Alhendín y detiene a una mujer

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 18:19

ALHENDIN (GRANADA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un domicilio de la localidad de Alhendín (Granada) y ha detenido a la propietaria de la vivienda donde supuestamente se vendía la droga, identificada como M.B.M.R., de 27 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, la detenida al parecer practicaba el tráfico al menudeo con hachís y cocaína, ya que en el registro que la Guardia Civil ha llevado a cabo en su domicilio han aparecido restos de ambos tipos de droga, además de pasta base para el corte de la cocaína, herramientas para el corte y bolsas de las que presuntamente utiliza a diario para vender las dosis que contenían restos de cocaína.

En el registro han participado guardias civiles del Puesto de Armilla, Policía Judicial de Armilla y un perro detector de droga de la Guardia Civil de esta Comandancia.

La Guardia Civil llevaba trabajando en esta operación aproximadamente un mes y medio tras tener noticias de la alarma social que cundía en la localidad de Alhendín por la posible existencia de un punto de venta de droga en dicha localidad y la inseguridad ciudadana que provoca entre los vecinos.

Tras la vigilancia a la que ha sido sometido dicho domicilio, la Guardia Civil ha podido constatar el continuo trasiego de jóvenes de fuera de la localidad que acudían a él, algunos de los cuales eran conocidos drogodependientes, y que tras un corto periodo de tiempo salían de allí con su dosis de droga.

Después de solicitar una orden de entrada y registro al juzgado de Instrucción correspondiente, la Guardia Civil irrumpió en el domicilio con un perro antidroga y localizó los restos de droga, la sustancia de corte y las herramientas necesarias para el corte, por lo que procedió a la detención de la propietaria de la vivienda.