Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un ciudadano alemán que transportaba 2.200 kilogramos de hachís

Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil inspeccionaba el camión por carecer de distintivos de transporte.

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 16:23

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza ha detenido a un ciudadano alemán como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al sorprenderlo con 2.200 kilogramos de hachís.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que la patrulla de Tráfico se encontraba sobre las 19,00 horas de ayer a la altura del kilómetro 368 de la A-92-N, en las proximidades de Cúllar (Granada), cuando detectaron un camión-caja con matrícula española que carecía de los reglamentarios distintivos de transporte, por lo que decidieron realizar una inspección de documentación y carga.

Los guardias civiles detuvieron el camión e identificaron al conductor, que resultó ser A. K., de 36 años, ciudadano alemán con residencia en Málaga. Se comprobó que era el titular del vehículo que conducía.

Al proceder a inspeccionar la carga, los agentes comprobaron que la caja del camión estaba llena de fardos de hachís, por lo que procedieron a la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública, para su puesta a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Baza (Granada).

Una vez pesada la carga, se comprobó que transportaba 2.200 kilogramos de hachís, cuyo precio estimado, según la valoración oficial, supera la cantidad de 2.800.000 euros.

La Guardia Civil se ha incautado de la droga, del vehículo, de 1.365 euros en metálico y de los tres teléfonos móviles que portaba el detenido, que contaba con diversos antecedentes policiales.

Contenido patrocinado