Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a una persona por amenazar con una navaja a varios transeúntes en Almuñécar

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:25

ALMUÑECAR (GRANADA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 40 años de edad, como presunto autor de los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, después de amenazar con una navaja de grandes dimensiones a los transeúntes con los que se cruzó en el Paseo de Velilla de Almuñécar (Granada), según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

La patrulla de la Guardia Civil tuvo que "emplearse a fondo" y reducirlo para poder arrebatarle la navaja, ya que en ningún momento quiso entregarla de forma voluntaria, según informó el Instituto Armado, que señaló que el detenido llegó a amenazar con ella a los guardias civiles antes de que consiguieran reducirlo.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado domingo, cuando unos vecinos alertaron a la Guardia Civil desde una cabina del Paseo de Velilla sobre un hombre, que al parecer estaba borracho, con el que se acababan de cruzar y que los había amenazado con una navaja de grandes dimensiones.

Según denunciaron posteriormente, estos vecinos le habían recriminado que intentara conducir su vehículo en el estado en el que se encontraba. En ese momento sacó la navaja de la guantera del vehículo, la abrió y se dirigió hacia ellos en actitud amenazante.

Cuando la patrulla llegó y localizó al detenido, los agentes le pidieron que se identificara a lo que respondió sacando la navaja del bolsillo y amenazando a los agentes con expresiones como: "ya he matado a varias personas antes; quitármela si podéis".

La patrulla de la Guardia Civil redujo al detenido y le arrebató la navaja, trasladándolo posteriormente hasta el acuartelamiento de Almuñécar para que fuera identificado por el equipo de Policía Judicial, ya que iba indocumentado.

Gracias a sus huellas dactilares, la Guardia Civil supo que el detenido era M.L.F., de 40 años de edad, cuyo último domicilio conocido se encuentra en la localidad de Orce.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y fue detenido por última vez el pasado mes de febrero por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.