ALGARINEJO (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil detuvo hoy en un bar de la localidad de Algarinejo (Granada) a M.C.C., de 39 años de edad y vecino de dicho municipio, como presunto autor del asesinato de su ex-mujer, P.C, de 39 años, que falleció en el día de ayer tras recibir tres disparos mientras recogía aceitunas junto a su actual pareja en el cortijo La Atalaya de Algarinejo.
Según explicó la Benemérita en una nota remitida a Europa Press, el detenido reconoció ser el autor de la muerte de su ex-esposa y acompañó a la patrulla de Illora (Granada) hasta un lugar cercano al del presunto asesinato, donde enterró la escopeta con la que le descerrajó los tres disparos a la víctima, para recuperar el arma.
El detenido fue trasladado hasta el acuartelamiento de Loja (Granada) para la instrucción de las oportunas diligencias, que pasarán mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja.
Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que el suceso tuvo lugar en torno a las 16.00 horas, y señalaron que hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero del 061, que no pudo hacer nada por la víctima, que ya había fallecido cuando las asistencias llegaron.
La Guardia Civil investiga las causas del asesinato de P.C., natural de Algarinejo y que actualmente residía en Priego (Córdoba) junto a su madre y a una hija de 13 años, la menor de los dos hijos que tuvo con su ex-esposo.
Por el momento, se desconocen las causas que rodearon al fatal desenlace, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a una discusión entre la pareja, que estaba separada.