GRANADA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La intensa lluvia caída durante la madrugada ha inundado varias casas-cueva de Guadix (Granada), donde un hombre tuvo que subirse a un tejado para resguardarse de la tromba de agua que anegó su vivienda, en la avenida Buenos Aires, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos de Guadix y del Servicio de Emergencias 112.
Los vecinos rescataron tras dos horas al hombre resguardado en la techumbre de la vivienda, después de que se desbordara la Rambla de Baza que provocó inundaciones en múltiples puntos del municipio accitano.
Los bomberos tuvieron que realizar desde la noche múltiples intervenciones, sobre todo, en viviendas de particulares y en casas-cuevas donde la "fuerza de la lluvia perforó" al menos tres alojamientos turísticos rurales.
Pese a que el caudal del río Guadix, de 30 metros de ancho, subió hasta un metro y medio de nivel en poco tiempo, no llegó a desbordarse por la fuerte tromba de agua caída durante la noche.
A consecuencia de ésta, se produjo también un accidente de tráfico a las 04.30 horas al "hacer la tijera" un camión de Correos en la A-92 Norte, cuya carga obstaculizó la circulación en sentido Granada, si bien no se llegó a cortar el carril. Resultó herida una persona.
En otros municipios de la comarca como Baza y Purullena, la lluvia ocasionó menores incidencias en los núcleos urbanos, aunque las carreteras presentaron mayores problemas por inundaciones en determinados puntos, que no llegaron a ocasionar accidentes de tráfico.