Granada.- Sucesos.- Sigue ingresado en la UCI el hombre que supuestamente mató a su hermano al confundirlo con un ladrón

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 enero 2006 14:26

GRANADA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Alfacar (Granada), J.R.T., de 62 años de edad, que el pasado domingo fue detenido después de que presuntamente matara a tiros a su hermano al confundirlo con un ladrón, continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, en estado grave, aunque evoluciona favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente para implantarle un marcapasos y también fue tratado por la ingesta masiva de fármacos en dicho hospital, después de que fuera detenido por la Guardia Civil, lo que ha imposibilitado por el momento que el presunto homicida preste declaración ante la Guardia Civil.

J.R.T., según los primeras averiguaciones, mató de dos tiros de escopeta a su hermano cuando éste fue a visitarlo a su casa de Alfacar. Según publica hoy Ideal, la familia del fallecido niega que la explicación aducida por el homicida sea cierta y achaca a "una encerrona" lo sucedido.

Así, la familia mantiene que J.R.T., el agresor, llamó a su hermano por teléfono para citarlo en su domicilio, algo que la Guardia Civil no ha podido confirmar todavía al estar ingresado el autor de los hechos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado hasta que no se pueda tomar declaración al homicida, los agentes del cuerpo seguirán instruyendo diligencias y, además, tomarán declaración al hijo que encontró a su padre en la vivienda de su tío cuando fue a ver por qué tardaba tanto en regresar.

El suceso se produjo alrededor de las 15.22 horas del domingo, cuando el fallecido acudió a casa de su hermano, situada en la calle Andalucía número 7 de Alfacar para hacerle una visita y, según alegó el presunto agresor, le confundió con un asaltador y le disparó con una escopeta.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil, efectivos de la Guardia Civil de Alfacar y voluntarios de Cruz Roja, "que tuvieron que atender a varias personas aquejadas de crisis de ansiedad a consecuencia del suceso", según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de Granada.

Contenido patrocinado