Granada.- Sucesos.- El suegro del ex alcalde del PP de Huétor Vega recibe una corona fúnebre y amenazas anónimas

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:53

HUÉTOR VEGA (GRANADA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huétor Vega (Granada) informó hoy de que el suegro del ex alcalde del PP Mariano Molina Del Paso ha recibido amenazas e insultos a través de una corona fúnebre depositada de forma anónima en la puerta de su casa.

Junto a la misma se acompañaba una nota "intimidatoria, amenazante e insultante" en la que se lanzaban infundios contra el afectado y su familia.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando Manuel Pérez Puertollano se disponía a salir de su casa, situada en el centro social La Nava de Huétor Vega, encontrándose en la misma puerta con una corona fúnebre y una nota anónima en la que se le advertía de que su hija 'se meta el pito y el chaleco por donde le quepa' y que no olvidase que la casa donde vive el afectado 'se la debe al PSOE', según señaló el PP en una nota.

Junto a esto, la nota recogía insultos "muy duros, vejatorios y antidemocráticos" en contra de Pérez Puertollano, a quien acusa de ser "falso, hipócrita y, peor aún, fascista".

Según indicaron los 'populares' de Huétor Vega, este ataque "injustificado, inmoral y ruin" se produce después de que la hija del afectado y esposa del ex alcalde del PP acompañase a una amiga a la manifestación que la Policía Local celebró días atrás en el municipio para reclamar el cumplimiento estricto de su convenio de trabajo, "puesto en marcha por el PP y que el tripartito no está dispuesto a respetar".

Así, el PP de Huétor Vega ha condenado enérgicamente este atentado "contra una persona que no tiene nada que ver con la política y cuyo único pecado es ser el suegro del anterior alcalde del PP de Huétor Vega, muy querido y estimado por todos los vecinos del municipio, como así lo han demostrado las elecciones municipales, dándole unos resultados cercanos a la mayoría absoluta".

"Ya ha sido interpuesta ante la Guardia Civil la correspondiente denuncia para que se identifique al autor o autores, porque no vamos a permitir que se juegue con la vida personal y la salud de los familiares de los concejales del PP sólo porque no se comparte su misma identidad política", defendieron los populares.

El PP de Huétor Vega señaló además que la sede local ha sido atacada en varias ocasiones con pintadas e insultos aparecidos en su fachada hacia el partido y los miembros del PP de Huétor Vega, denunciado en múltiples ocasiones.

"Es palpable el rechazo que algunos individuos sienten hacia el Partido Popular, sus representantes y su trabajo en Huétor Vega, a pesar de que no es así por parte del pueblo que le dio casi la mayoría absoluta, por lo que lamentamos que existan personas capaces de actos tan rastreros y inhumanos como éste, donde se ataca al suegro de un político", señalaron los 'populares'.

Todo, según mantuvieron, "porque no tienen la valentía suficiente para decirle a la cara a Mariano Molina o a alguno de sus concejales con lo que no están de acuerdo y lo que piensan de su labor como alcalde, en lugar de utilizar a su familia para hacerle daño, poner en riesgo la salud de un hombre mayor y demostrar que la democracia para algunos es papel mojado", concluyeron los representantes del PP de Huétor Vega.