Granada.- Sucesos.- La víctima era el padrino del hombre que presuntamente lo mató a martillazos en un cortijo

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:19

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 74 años que falleció hoy en Churriana de la Vega (Granada) al recibir varios martillazos era el padrino del presunto autor de la muerte, J.G.R. de 42 años, con el que discutió anoche y esta mañana en el cortijo en el que pretendían montar un taller de restauración, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

La llamada de alerta fue recibida esta mañana, sobre las 08.30 horas, advirtiendo de la posible existencia de una "riña" en un cortijo próximo a la carretera del Barco, en Churriana de la Vega, y de que una persona iba caminando por dicha carretera "chorreando sangre".

La Guardia Civil localizó en las inmediaciones de la gasolinera a una persona que iba andando por la carretera en pantalón corto y camiseta, manchada de sangre, por que se le trasladó hasta el cuartel de Armilla. Otra patrulla, localizó en un cortijo cercano a otra persona que había sido agredida en la cabeza con una "machota" de albañil y que, al parecer, estaba muerta.

Tras poner el hecho en conocimiento de la autoridad judicial, un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas de esta muerte.

Según se desprende de las primeras pesquisas, el detenido y la víctima eran ahijado y padrino respectivamente. El detenido había llegado de Madrid hace dos meses con la intención de rehabilitar un cortijo y la víctima sólo hace dos días.

"RELACION DE AFECTO"

El alcalde del municipio, Vicente Valero, manifestó la "conmoción" del pueblo ante los hechos por ser el detenido "una persona cordial y afectuosa", procedente de una "buena familia".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil apuntó a la posible existencia de una "relación de afecto" entre ambos, que fueron, según parece, profesor y alumno en Madrid, donde se conocieron.

"Pensamos que tiene que haber algún móvil de impulso" para la comisión de este crimen entre dos personas que "estaban rehabilitando el cortijo" para montar un taller decoración, profesión a la que ambos se dedicaban, según Valero.

La relación de padrino-ahijado "se deriva de la Universidad", según el primer edil, ya que desde entonces existía entre ambos una especie de "relación de pareja".

Está previsto que el detenido pase a disposición judicial mañana.