Granada.- Los taxistas granadinos secundan la manifestación tras el atraco de ayer y reclaman más seguridad y taxi único

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 16:02

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de taxistas granadinos secundaron hoy la manifestación en la capital granadina para reclamar más seguridad y el taxi único, después de que ayer tuviera lugar el último atraco a un profesional, tras el que los agresores huyeron y se despeñaron por un barranco, situado entre las localidades granadinas de Jun y Alfacar, resultando uno de ellos herido de gravedad.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Gremial del Taxi en Granada, Juan Túnez, explicó que la situación que atraviesa el sector está llegando al "límite", por lo que instó a las administraciones a aunar esfuerzos para conseguir más presencia policial por las noches, el taxi único y el endurecimiento de las penas.

Casi el cien por cien de los taxistas de la capital, según Túnez, e, incluso, algunos de municipios metropolitanos aparcaron sus vehículos en Cartuja, en la ciudad, para recorrer a pie el trayecto que une esta zona con la Subdelegación del Gobierno granadina --situada en la Gran Vía--, donde representantes del sector entregaron al subdelegado, Antonio Cruz, un documento con las demandas mencionadas.

Además, los taxistas consideraron oportuno que cada coche lleve instalado un sistema GPS conectado con la Policía Nacional, con el fin de tener una "conexión directa" con la central de la Policía, lo que redundaría en beneficio de la gremial.

Dichas reivindicaciones, que podrían extenderse, según apuntaron, a todo el territorio nacional, se producen después de que ayer tuviera lugar un atraco que "pudo suponer un fatal suceso", apuntó Túnez, aunque afortunadamente no fue así, como ya ocurriera en otras provincias del país.

Respecto al taxi único, Túnez abogó porque se lleve a cabo en un vehículo monovolumen, con mampara y cuatro asientos traseros amplios, capaz de proporcionar comodidad al usuario y seguridad al profesional.

Se da la circunstancia de que los responsables del último atraco contaban con antecedentes penales por motivos similares, tanto es así, que habían sido detenidos por última vez el 16 de diciembre tras lo que quedaron en libertad y cometieron delitos posteriores

Entre los manifestantes, no acudió el taxista herido ayer, aunque sí lo hizo el titular del taxi siniestrado.