GRANADA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo Catedralicio de Granada ha presentado una demanda de conciliación contra el ex canónigo J.M.M., que se querelló contra el arzobispo, Francisco Javier Medina, por la posible comisión de los delitos de calumnias, injurias, acoso moral y coacciones, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.
El texto referido a posibles "irregularidades" cometidas por el ex canónigo, también archivero de la Catedral, está siendo analizado por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Granada.
El ex canónigo presentó previamente querella contra el arzobispo después de que el pasado mes de febrero tuviera lugar un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la capital granadina que concluyó sin avenencia.
El abogado del arzobispo se negó entonces a retractarse de las imputaciones que realizaba en el escrito objeto de la demanda, lo que motivó la presentación de la denuncia, después de que se suspendiera a J.M.M. de sus funciones de sacerdote, tras retirarle la canonjía de la Catedral, que le fue concedida en el 2000 con carácter vitalicio.