Granada.- Tribunales.- La familia de Lamyae se presentará como acusación particular en el caso y pedirá "la máxima pena"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:12

GRANADA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de la joven estudiante apuñalada mortalmente el pasado martes, Lamyae Denna, se presentará como acusación particular en el caso y pedirá "la máxima pena" para su presunto asesino, un hombre de 52 años que ha confesado los hechos y que le hacía chapuzas en casa.

Así lo explicó a los periodistas al término de una concentración en repulsa por su muerte, el abogado de la familia, quien señaló que hoy han comenzado además los trámites para la repatriación del cadáver, que se hará mañana. Según indicó, la familia está "muy agradecida" a los agentes de la Policía y al juez "por su labor impecable".

Unas 800 personas, entre familiares, amigos, compañeros de la facultad de Farmacia, representantes del Ayuntamiento de Granada y miembros de la Universidad, se concentraron contra el asesinato de la joven estudiante Lamyae Denna en los jardines del Triunfo de la capital granadina, donde el padre de la chica dijo que "no hay palabras" que describan su dolor.

Durante su intervención, y según transmitió un traductor que le acompañaba, el padre mostró su agradecimiento a los presentes y resaltó que las muestras de cariño y apoyo recibidas demuestran que Lamyae era "muy querida" por los valores que "le había inculcado su familia", de una pequeña ciudad marroquí al sur de Marruecos.

El padre explicó que decidió mandar a su hija a estudiar a Granada "por los lazos culturales que unen a España y Marruecos", que según dijo, "no podrán romperse por ningún acto que se cometa aquí ni por otro que pueda venir de allí". "Nuestra cultura es mucho más grande que toda esta violencia", sostuvo.

Entendió además que todos los allí presentes, visiblemente emocionados por sus palabras, no hayan podido trasmitirle su pésame pero dijo poder sentir "a cada uno de vosotros". Después, invitó a los asistentes musulmanes a rezar una oración por el alma de Lamyae y a los católicos a acompañar sus plegarias con un 'Amén'.

También expresó su dolor una de sus compañeras de facultad, quien destacó de la joven apuñalada mortalmente que era "buena compañera y hermana cariñosa" que ha desaparecido "por la insensatez de una violencia que no alcanzamos a entender".

La chica recordó que Lamyae tenía las mismas ilusiones que sus compañeras de curso: "Acabar la carrera y mostrar con orgullo los resultados a sus familiares". Concluyó su intervención afirmando además que "Lamyae vive en cada uno de nosotros".

Tras la concentración, a la que además asistió la hermana de la víctima y su compañera de piso, que se desmayó al llegar, se guardaron cinco minutos de silencio. Fue un acto que se prolongó durante casi una hora, desde las 12.00 horas de hoy, y en el que también intervinieron el portavoz de la Mezquita, Ibrahím López, que consideró que éste se trata de un crimen por violencia de género, el cónsul de Marruecos en Almería y el vicerrector de Extensión Universitaria, Miguel Gómez Oliver.

Contenido patrocinado