GRANADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal considera que la admisión a trámite de la querella contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, por injurias, calumnias, acoso moral y coacciones presentada por un sacerdote debe ser notificada a la Santa Sede, según informó hoy la 'Cadena Ser', mientras que el querellante alega que basta con la notificación simultánea al Nuncio.
Fuentes de la Fiscalía, consultadas por Europa Press, eludieron pronunciarse sobre el contenido del escrito que fue presentado hoy y respecto al cual informará el ministerio público de "forma oficial" la próxima semana.
Tales consideraciones se producen después de que el juez instructor dictara una providencia de suspensión de la declaración del arzobispo prevista para ayer hasta determinar la obligación de comunicar ese extremo a la Santa Sede para lo que pidió al Ministerio Fiscal y al querellante que se posicionaran al respecto.
El representante legal de J.M.M., sacerdote que presentó la querella, explicó a Europa Press que la notificación simultánea al Nuncio de la admisión a trámite de la querella es suficiente por lo que se opone a la petición del Nuncio que remitió un fax al juez instructor solicitando la notificación a la Santa Sede por vía diplomática.
Tras presentar las partes sus pronunciamientos, el juez de Instrucción número 1 de Granada, encargado del caso, resolverá la cuestión en los próximos días.