Granada.- Tribunales.- El juez admite la personación en el 'caso Alhambra' del PP, que pide el cese de Villafranca

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:05

GRANADA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada admitió hoy la personación sin fianza en el 'caso Alhambra' del PP como acusación particular, mientras este partido anunció que solicitará en una proposición no de Ley el cese de la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, por el supuesto fraude en el control y acceso al recinto monumental de la Alhambra.

En declaraciones a los periodistas, el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, explicó en la puerta de los Juzgados de la Caleta, en la capital granadina, que esta misma mañana le había sido "comunicada de forma verbal" la admisión en el caso, hecho del que se congratularon los populares aunque sea "tarde".

Ayllón lamentó que "aún no se haya tomado medida política alguna", cuando hay ya 46 imputados por el juez instructor, Miguel Angel del Arco, que ha tomado declaración a 29 de ellos.

Para los populares, la personación en el caso contribuirá a arrojar "transparencia" en esta causa, para lo cual el gabinete jurídico del partido trabaja intensamente. Según Ayllón, "alguien debe tomar responsabilidades políticas" y cesar a la directora del Patronato o en su caso que ésta dimita.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez comunicó a los medios el contenido de la que es la cuarta iniciativa parlamentaria por el supuesto fraude, que consiste en pedir el cese de Villafranca y su equipo de gestión por su "manifiesta incapacidad para dirigir y salvaguardar los intereses" del monumento.

Será a través de la presentación de una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía, ya que, a juicio de Pérez, "hay elementos suficientes" para que el Consejo de Gobierno cese a Villafranca que sigue al frente del Patronato pese a no tener "autoridad moral" para dirigirlo dadas las circunstancias.

En su opinión, el que aún no haya sido cesada puede deberse a que "si la directora cesa, después va la consejera --de Cultura, Rosa Torres--".