ÍLLORA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
El fiscal solicita que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Íllora (Granada), Francisco José Domene Rodríguez, indemnice en 24.000 euros en concepto de "daños morales" a Asunción Lorca Peña, la que fuera secretaria del alcalde de la localidad, Antonio Toral (PA),a la vez que pide para él unos 1.800 euros --diez meses de multa a razón de seis euros de cuota diaria y un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas-- por un delito de injurias contra
Según informó el Consistorio de Íllora en una nota de prensa remitida a Europa Press, José Domene "acusó públicamente a Asunción Lorca de haber recibido una adjudicación de suelo público, con información privilegiada, en una subasta de terrenos municipales que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2005".
La falsedad de esta acusación, bajo su punto de vista, no se sostiene con ninguna prueba y queda "totalmente desmentida" ante el hecho de que, según aseguró, se presentaron diez ofertas y la diferencia en el precio entre la oferta ganadora --la de Asunción Lorca-- y la segunda mejor oferta, "fue de 23.144 euros".
"Difícilmente se puede hablar de adjudicación de suelo público cuando se presentaron diez ofertas, y no se puede hablar de información privilegiada cuando Asunción Lorca pagó 23.000 euros más que la siguiente oferta", manifestó el Ayuntamiento.
Por último, respecto al otro tema objeto de la demanda --las declaraciones del concejal socialista acusando a Asunción Lorca de conocer el temario de las oposiciones-- el equipo de gobierno local indicó que "también se sostiene esta afirmación sin ningún tipo de pruebas".
Y tampoco, según apuntó, se tiene en cuenta la descalificación que esta acusación supone, no sólo para Asunción Lorca, sino también para los miembros del tribunal, entre los que se encontraba. Y es que, según sostuvo el Ayuntamiento, en las oposiciones se utilizaron preguntas basadas en el temario oficial y fueron elegidas por los miembros del tribunal en el momento de realizar el examen. Además, según argumentó.