Granada.- Tribunales.- Piden cinco años de cárcel para un acusado de estafar 30.000 euros en nombre de dos empresas

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 12:51

GRANADA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión para un hombre, F.A.G., que estafó 30.000 euros en nombre de las empresas para las que trabajaba, compra-venta de vehículos, como representante de éstas, al considerarlo autor de un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado entró a formar parte de las entidades Scagranda S.L. y Scaunión Truck S.L., dedicadas a la compraventa, distribución y comercialización de vehículos a motor, en septiembre de 1999 y en el año 2000 se le concedió el poder para junto a F.A.E. representar a dichas entidades.

Por ello, el acusado "abusando manifiestamente de la confianza depositada en él", según el fiscal, y con el propósito de conseguir reiteradamente "lucro ilícito" en perjuicio de los querellantes firmó de septiembre de 2001 a diciembre del mismo año pagarés ficticios cuyo importe oscilaba entre los 1.200 y 3.000 euros.

F.A.G. imitaba la firma de su compañero, consiguiendo así cobrar el dinero sin dificultad debido a que era "conocido como representante de las entidades para las que trabajaba", aunque en todos los casos se quedó con las cantidades obtenidas, que, en principio, se estima se aproximan a los 30.050 euros.

El Ministerio Público pide también que el acusado pague un multa de 2.160 euros y que indemnice a la entidad querellante, Scaunión Truck S.L., en la cuantía defraudada.