Granada.-Tribunales-PP exige a PSOE que actúe ante la gestión urbanística del alcalde de Atarfe denunciado por el fiscal

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:31

GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada exigió hoy al PSOE que actúe ante la gestión urbanística del alcalde de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, que ha sido denunciado por el fiscal por la posible comisión de los delitos de prevaricación urbanística y administrativa por la construcción de la Urbanización Medina Elvira y el campo de golf anexo a la misma.

En rueda de prensa, el secretario provincial del PP de Granada, Antonio Ayllón, pidió la dimisión del regidor socialista que ha llevado al municipio a una situación "desastrosa". Por ello, demandó una actuación al respecto al secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, así como al presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves.

El PSOE "debería tomarse la política urbanística con mucho más interés", según Ayllón, porque de lo contrario "sus discursos en Granada no sirven, son mentira y no respetan a los granadinos". No puede el PSOE, según Ayllón, seguir manteniendo al frente del Ayuntamiento a Sánchez, que "no debería haberse presentado a las elecciones".

En Atarfe "no se defiende la Vega", según aclaró Ayllón, que se refirió a las manifestaciones del PSOE en este sentido como "una falacia más" para "atacar" al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, pero en ningún caso para defenderla.

"Si la dirección provincial socialista no es capaz de hacer que Sánchez dimita, debería empezar Chaves su cambio en la política urbanística por Atarfe", algo que "vendría muy bien a los granadinos", cansados, según el PP, de la política urbanística del PSOE en el área metropolitana, en concreto en municipios como Atarfe o Armilla.

Los 'populares' consideraron que este es "el principio del fin del alcalde de Atarfe" que tiene pendientes otros procedimientos judiciales. El PP destacó que se trata de una denuncia del fiscal contra el alcalde por lo que entiende dicha formación que "deben estar los hechos suficientemente claros".

La primera denuncia sobre este caso la realizaron IU, Ecologistas y Necesitamos la Vega, si bien con posterioridad se fueron incorporando otras organizaciones como el PP, la asociación de vecinos de Caparacena y Adobe.

Los hechos se refieren a la zona denominada Regadíos del Cubillas donde desde el año 2005 se viene realizando por la empresa Vladigolf S.A. y otras empresas diversas obras de edificación de la Urbanización Medina Elvira Residencia, prevista para 3.500 viviendas, la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y la construcción de una depuradora, entre otras actuaciones.

Tras la investigación, el Ministerio Público deduce que "existen indicios suficientes" para considerar que los hechos podrían constituir dichos de prevaricación administrativa y urbanística.