Granada.- Tribunales.- Reabren la causa contra el hijo de un empresario por injurias al alcalde de Otura

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 18:46

La jueza ha estimado que existen indicios de delito por parte del querellado, Luis Miguel Puertas Melero

GRANADA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción de Santa Fe (Granada) ha reabierto la causa contra el hijo del empresario José Puertas por injurias y calumnias al alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), al estimar el recurso de reforma que éste interpuso, dejando sin efecto el sobreseimiento anterior.

Según resume la querella interpuesta por el alcalde, el hijo del empresario, Luis Miguel Puertas, difundió supuestamente ante los medios de comunicación y ante los partidos políticos de la oposición imputaciones contra el regidor "con objeto de desprestigiar y "denigrar su dignidad".

Estas imputaciones se referían a un presunto delito de prevaricación y falsedad en documento administrativo, según informó hoy el Ayuntamiento de Otura en una nota.

La causa, que fue archivada inicialmente, ha sido reabierta al entender la jueza que las manifestaciones contenidas en el escrito que acompaña a la querella pudieron hacerse por el querellado con "específica ánimo de difamar, menoscabar el honor y desprestigiar al querellante" y que, por tanto, existen indicios de delito.

El alcalde de Otura ha recibido la noticia "con cautela y ha considerado que la justicia es "la única que puede restituir su honor, frente a este tipo de empresarios que creen que pueden hacer y deshacer a su antojo, pasando por encima de los alcaldes y de los ciudadanos".