Granada.- UGT cree que los cambios en la dirección de los hospitales tendrá "perjuicio a corto" en la sanidad granadina

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:53

GRANADA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Granada, Mariano Campos, consideró hoy que los cambios "a golpe y porrazo" en las dos gerencias de los hospitales granadinos y en la propia Delegación de Salud tendrá un "perjuicio a corto" en la sanidad granadina.

En rueda de prensa, indicó que el sindicato "no está contento" con la política "que ha emprendido" la Consejería, y con el "desmontaje" de toda la "cúpula" de la sanidad pública en Granada. Por otra parte, señaló que "las propias restricciones crediticias dictadas por la Consejería de Economía ante los avances del gasto público en los presupuestos de 2008 de la Consejería de Salud han provocado esta situación dramática".

Campos incidió en que "somos todos muy mayores para creernos el error informático", aludiendo a la situación vivida en el Hospital Clínico, donde no se renovó el contrato a 80 facultativos y, al día siguiente, se explicó desde la Consejería que se había tratado de un "doble error", que fue subsanado.

"A ver si se produce en sentido opuesto y mañana por un error en el BOJA nos encontráramos con el cese de la consejera --María Jesús Montero-- y lo rectificaran al día siguiente, sería también luego aplicable el error informático", ironizó.

Por otro lado, criticó que "se esté tardando demasiado tiempo" en recepcionar la obra civil del nuevo Hospital Clínico, por lo que abogó por más inversión en Granada, en contra de lo que considera "una degradación a ojos vista", que tendrá "repercusiones" electorales, según consideró.

Contenido patrocinado