Granada.- Los Verdes critica al Ayuntamiento por "potenciar" el botellón y dar "una estocada" a la Fiesta de la Cruz

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 16:45

GRANADA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Los Verdes en Granada, Juan Ruiz, acusó hoy al Ayuntamiento de Granada de "potenciar" el botellón y dar "una estocada" a la celebración de la Fiesta de la Cruz, criticando que las raíces de esta fiesta hayan quedado "en un segundo plano" tras la decisión del Consistorio de celebrar en la Huerta del Rasillo un 'macrobotellón' durante los días 1, 2 y 3 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz lamentó que el equipo de gobierno municipal del PP no conserve las fiestas populares de Granada, señalando que "se han cargado la Fiesta de la Cruz porque a día de hoy el 'macrobotellón' la ha abducido".

Así, sostuvo que "el Ayuntamiento ha potenciado la celebración del botellón con bebidas baratas, publicidad en medios y han obstaculizado claramente la celebración de las Cruces con todo tipo de trabas".

El portavoz de Los Verdes consideró que "la gestión del PP en este tema ha engordado y consolidado el fenómeno del botellón,aunque en un principio pretendieran acabar con la expresión descontrolada del fenómeno".

"Al final sólo se proyecta hacia el exterior el 'macrobotellón' de Granada, un monstruo que al final devora todo incluso a una fiesta tan popular como la Fiesta de la Cruz", dijo Ruiz, quien reiteró que el emplazamiento elegido para ubicar el botellón (la Huerta del Rasillo) no es "nada adecuado".

Así, dijo que los próximos 1, 2 y 3 de mayo se volverá a repetir el bloqueo de la autovía, como ya ocurrió con la Fiesta de la Primavera, y se impedirá "un desarrollo normal" de la vida lectiva de la comunidad educativa de la zona.

También pidió "sensibilidad" y "respeto" para las 50 personas que residen en la Residencia Huerta del Rasillo, gestionada por la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos, y que está muy cercana al recinto que acogerá el botellón.

Recordó que en un primer momento este recinto se presentó por parte del Ayuntamiento "como una solución provisional para salir del paso, pero parece que lo provisional se convierte en permanente con otras intenciones perversas", al tiempo que manifestó que "no puede seguir utilizándose este lugar para esos fines porque es terreno protegido de la Vega y porque además está en una zona neurálgica de las comunicaciones que bloquea el tráfico".

En este sentido, consideró "sorprendente" que "el Ayuntamiento que tanto se preocupa por el tráfico con el tema del cierre del anillo, en estos días olviden este tema y fomenten una actividad en un lugar inadecuado".

Contenido patrocinado