Griñán critica a las fuerzas políticas que utilizan la huelga para fines electorales o ir contra los sindicatos

Griñán en la clausura del Congreso de JSA en Córdoba
PSOE-A
Actualizado: domingo, 26 septiembre 2010 16:25

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado su respeto a los convocantes de la próxima huelga general del día 29 de septiembre, "frente a las fuerza políticas que la está utilizando con fines electorales y otras que lo hacen para hacer mazo contra los sindicatos".

Griñán, que ha acudido a Córdoba este domingo para clausurar el X Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía, en el que se ha elegido a Juan Carlos Ruiz como nuevo secretario general, ha explicado que la huelga general es contra "una reforma laboral que se ha producido en un momento histórico para solucionar una serie de problemas".

No obstante, ha insistido en que se ha de seguir dialogando porque "no todo diálogo termina con la huelga" y se puede continuar hablando "de forma permanente y llegar a acuerdos".

Asimismo, ha señalado que este desacuerdo sobre la reforma laboral debe incluirse en un debate más general, que es el del cambio del modelo productivo porque "durante muchos años hemos vivido con una economía que funcionaba sobre intangibles que luego resultaron ser sólo humo".

Ha dicho que "se ha vivido del crédito en una sociedad con un alto endeudamiento y eso es lo que ha determinado la crisis porque el modelo productivo no podía continuar". De este modo, asegura que hay que cambiar ese modelo productivo y la única forma de hacerlo es con la formación y la educación.

Griñán apuesta por crear "una economía en la que la especulación no derogue a la producción" y en la que "el dinero no vuelva a ser una mercancía". En este sentido, defiende "una economía competente que forman "los empresarios que innovan e investigan, así como los trabajadores formados que asumen una mayor disponibilidad en la empresa".