Griñán no da por roto el clima de entendimiento con el PP-A y admite sus críticas porque forman parte de la democracia

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 15:34

GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no da por roto el clima de entendimiento con el PP-A, tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con el líder de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, y cree que las críticas o la "confrontación de ideas" con la oposición forman parte de la democracia.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Griñán ha considerado que los partidos políticos deben llegar a acuerdos "en los asuntos más importantes", pero ha indicado que "en el camino para conseguirlo" cada uno de ellos "tiene sus propuestas y su proyecto", que pueden ser "completamente diferentes". "Eso nos obliga a confrontar ideas, opiniones y distintas posiciones, no entendamos la ausencia de crítica y confrontación como exactamente lo mismo que el consenso", ha puntualizado.

Todo, después de que este jueves la portavoz adjunta del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, criticara la "esquizofrenia política" de Griñán, que un día ofrece acuerdos y consensos y, al siguiente, hace "todo lo contrario".

La portavoz confió en que el lunes, cuando se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, tenga un "buen día" y actúe con "responsabilidad política" porque, en su opinión, quedóclaro que, con la reunión con el presidente del PP-A solo busó la "pose mediática".