Un grupo de cordobeses de la Cruz Blanca han peregrinado hasta Roma, donde han podido ver al Papa Francisco

Un grupo de cordobeses de la Cruz Blanca han peregrinado hasta Roma, donde han p
DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 19:05

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Desde este pasado martes y hasta este viernes, la Orden de la Cruz de Malta ha peregrinado hasta Roma con un grupo de cordobeses de la Cruz Blanca, "con problemas físicos o discapacidades intelectuales, que, no solo están teniendo la oportunidad de visitar Roma, la cuna del cristianismo, sino que han podido ver también al Papa Francisco".

En total, según ha informado la Diócesis de Córdoba, han peregrinado casi una treintena de personas, entre los que se encuentra el padre Patera. Para algunos, ha sido la primera vez que visitaban Roma e, incluso, que viajaban fuera de España.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Amigos de los Hermanos de la Cruz Blanca, Miguel Ángel Caracuel, "queríamos hacer algo especial con nuestros chicos, y el sueño se ha hecho realidad: salir de Córdoba, coger un avión y entrar en Roma", para "vivir una experiencia inolvidable y emocionante", habiendo podido escuchar como el Papa Francisco les decía que "Dios nos conceda la gracia de no tener miedo".

Se trata de una peregrinación que nació el verano pasado cuando estas personas asistieron a un campamento con voluntarios de la Orden de la Cruz de Malta en Torrox (Málaga), y allí "nació el deseo de llevarlos hasta el Vaticano, para que conocieran al Papa", lo que "para los hermanos de la Cruz Blanca era acercarlos al corazón de la Iglesia", según ha señalado el sacerdote Pablo Lora, párroco de Almedinilla (Córdoba), que acompaña a este grupo de peregrinos.