Publicado 06/05/2022 14:56

Guadix (Granada) acoge un evento de "segundas oportunidades" para fomentar el reciclaje y la reutilización

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en una visita a Guadix.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en una visita a Guadix. - DIPUTACIÓN DE GRANADA

GUADIX (GRANADA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado la Plaza de la Catedral de Guadix (Granada), donde se ha desarrollado el evento 'Segundas Oportunidades', organizado por alumnos de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la localidad con el objetivo de concienciar en torno a la sostenibilidad, el reciclaje, la recuperación y la reutilización de elementos de nuestro entorno.

Entrena ha recorrido los talleres de arte y reciclaje que forman parte de esta actividad, que son impartidos por alumnos de la Escuela de Arte a los grupos de alumnado procedentes de centros educativos de la zona y a vecinos de Guadix. Asimismo ha visitado diferentes piezas artísticas e intervenciones ejecutadas con material reciclado, realizadas a lo largo del desarrollo de todo el proyecto.

"Tenía mucho interés en estar aquí porque cada actividad que promocione el reciclaje en la provincia tiene que contar con la presencia de la Diputación", ha apuntado Entrena, que ha recordado que la institución es la responsable de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la provincia.

El presidente de Diputación ha manifestado su compromiso con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 20-30 porque, según ha dicho, "somos conscientes de que el futuro va muy ligado a la economía circular, que es darle segundas oportunidades a los materiales, y más aún en el marco de la actividad artística".

Más información