La Guardia Civil ha detenido a 187 "procesados rebeldes" a lo largo de este año en Granada

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Publicado 21/12/2018 13:39:49CET

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este año en la provincia de Granada a 187 "procesados rebeldes", personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Entre los cometidos habituales de la Guardia Civil están los de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los "procesados rebeldes" sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama o para que ingresen en prisión.

A lo largo de 2018 la Guardia Civil ha localizado a 187 "procesados rebeldes" en la provincia. La unidad más activa ha sido la de Armilla con la detención de 26 requisitoriados, seguida de Almuñécar con 23, Maracena con 16 y Santa Fe con 14 personas. El mes con más detenidos por este concepto fue junio, con 26.

La última persona requisitoriada detenida ha sido un vecino de Guadahortuna, de 38 años, cuya búsqueda, localización e ingreso en prisión la había ordenado el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, al que además también se le investigó por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo un turismo después de que un juzgado de Jaén le retirase el permiso de conducir.

Entre las actuaciones más destacadas de este año, no obstante, está la detención de un joven de 22 años en Pinos Puente el pasado 10 de marzo al que le constaban cuatro requisitorias, entre ellas una que le buscaba por agresión sexual a menores.

La detención el pasado 14 de marzo en Campotéjar de un individuo de nacionalidad rumana, de 30 años, reclamado por ocho juzgados de toda España y la realizada en Molvízar el pasado 18 de noviembre de un ciudadano marroquí, de 42, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Ítrabo, son otras de las actuaciones destacadas.

Contador