La Guardia Civil detiene a un hombre que había de ingresar en prisión tras negarse a parar su coche en Granada

Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico
Archivo - Control de Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 18 agosto 2021 15:01

GRANADA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 52 años que se negó a detener su coche cuando el Subsector de Tráfico de Granada le dio el alto, consciente supuestamente de que "si lo detenían ingresaría en prisión a cumplir condena".

El ahora detenido estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada, que ordenaba que ingresara en prisión a cumplir condena tras un juicio por haber sido sorprendido "conduciendo careciendo de permiso de conducir por haber agotado los puntos asignados", según ha detallado la Guardia Civil en una nota.

Este individuo también fue detenido, además de por encontrarse en requisitoria, por conducir supuestamente "sin carné por haber agotado los puntos asignados" y "bajo el efecto de las drogas", además de por "negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica; por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y por conducción temeraria".

El pasado 14 de agosto una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico intentó interceptar un vehículo cuyo conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad en la carretera A-402, en las inmediaciones de Moraleda de Zafayona, pero el dicho individuo no hizo caso a las señales de los agentes y huyó conduciendo de manera temeraria. Los agentes consiguieron interceptar el vehículo poco después en un área de servicio cercana y detenerlo.

Durante la detención se habría mostrado "muy agresivo, se negó a identificarse, intentó agredir a los agentes cuando estos quisieron introducirlo en el vehículo patrulla para trasladarlo al acuartelamiento de Loja para identificarlo; intentó también autolesionarse y rehusó someterse a las pruebas de alcoholemia".

Cuando la Guardia Civil consiguió finalmente identificarlo, los agentes comprobaron que el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ordenaba su detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado