Detenida una mujer de Ceuta tras intervenir 6.200 cajetillas de tabaco de contrabando en Granada

Operación contra el contrabando de tabaco
GUARDIA CIVIL
Actualizado 09/01/2019 14:29:36 CET

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 6.200 cajetillas de tabaco de contrabando de un coche cuya conductora, una vecina de Ceuta de 49 años, ha sido detenida, en el marco de una operación desarrollada en la A-92 a su paso por la provincia de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la detenida por supuesto contrabando de tabaco tiene antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

La aprehensión del tabaco se produjo el pasado día 6 de enero sobre las 18,45 horas en el kilómetro 206 de la A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, en el Poniente de Granada.

Agentes de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja interceptaron un turismo conducido por una mujer que, en los asientos traseros y en el maletero, "transportaba bolsas que contenían 6200 cajetillas de diferentes marcas de tabaco que carecían de la precinta fiscal correspondiente". El tabaco intervenido está valorado en más de 28.800 euros.

Como el valor del tabaco decomisado supera los 15.000 euros que fija la ley de represión del contrabando para que sea delito, la conductora del vehículo sorprendido fue detenida.

Contador